Con eso de mejorar el blog, poco a poco estoy introduciendo novedades. Así que aprovechando que estoy poniendo pestañas en la parte superior del blog, hoy os traigo un tutorial paso a paso para que también podáis ponerlas en el vuestro.
Las pestañas en realidad son links que nos llevan a otras páginas que reúnen todas las entradas que hayamos hecho que tengan una etiqueta común.
Vaya lío... Vayamos por partes.
(Recordad que podéis ver las imágenes más grandes si hacéis click sobre ellas).
Etiquetar los posts
Cuando escribamos una nueva entrada no debemos olvidar poner una etiqueta genérica que luego nos sirva para ubicar el post en una u otra pestaña. Por ejemplo, en el post que hice con swatches del esmalte 372 de Kiko puse como etiqueta "manicura". Esto lo debéis indicar en el menú que aparece a la derecha del post que escribís, en el apartado "Etiquetas", teniendo en cuenta que las etiquetas deberán ir separadas por comas. Por supuesto, esto no sólo debe hacerse con los posts futuros sino que también debe estar hecho en los del pasado. Si no lo habéis hecho, editad los posts e idlos etiquetando.
Localizar los links de cada etiqueta
En el menú de Blogger vamos a Diseño y pulsamos "Añadir un gadget".
Buscamos el de Etiquetas (se encuentra catalogado dentro de los gadget básicos).
En vista de que yo tengo miles de etiquetas, lo que hago es pedir seleccionarlas ("Etiquetas seleccionadas") y marco el tick sólo en aquellas que me interesan, las más genéricas. En este caso "manicura".
Guardamos en esta ventana. No debemos olvidar "Guardar disposición".
Visualizamos nuestro blog y localizamos nuestro nuevo gadget de etiquetas.
Pulsamos en la etiqueta recién creada. Se abrirá una ventana con todas las entradas del blog etiquetadas con "manicura". Copiamos el link de la barra de direcciones de esa página: es el link de nuestra etiqueta.
Crear una página nueva... y la pestaña.
Vamos al menú de Blogger - Páginas. En el desplegable "Página nueva" seleccionamos crear una nueva página "desde un enlace web". En el segundo desplegable "Mostrar páginas como" yo he seleccionado "Pestañas principales", ya que quiero que las pestañas aparezcan justo bajo la cabecera del blog.
Al seleccionar lo de "desde un enlace web" aparecerá una ventana en donde deberemos colocar el nombre que queremos que tenga la pestaña y pegar el link que habíamos copiado.
Le damos a "Guardar" y, como siempre, también a "Guardar disposición".
Y ahora sólo queda disfrutar de nuestra obra maestra (juasjuas). Visitad vuestro blog y deleitaros con vuestras nuevas pestañitas recién salidas del horno. Por supuesto, el gadget "Etiquetas" lo queríamos nada más que para copiar el link. Si no lo queréis, lo podéis quitar sin problemas.
¿También vosotros tenéis entre vuestros objetivos de vuelta al cole mejorar el blog? ¡Creo que junto a "Hacer más ejercicio" y "Beber más agua" se ha convertido en un objetivo clásico!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario